MaestriaLinea
Liderazgo Organizacional
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

M.A. en Liderazgo Organizacional (Liderazgo Global) es un programa que puede permitir a los estudiantes obtener conocimientos avanzados de prácticas básicas de liderazgo ministerial, misional y empresarial  de  diversos enfoques.  Sus estudios de dinámica social, investigación, política y cambio organizacional lo prepararán para roles de liderazgo de nivel ejecutivo y de gestión en los sectores público, privado, ministerial y misional. Los estudiantes aprenden a dirigir, planificar y organizar proyectos, desde antecedentes interculturales y desarrollan habilidades para trabajar en equipo. 

Obtener este título puede abrir la puerta a muchas posibilidades de carrera. Por ejemplo, los graduados pueden convertirse en un analista de gestión, un gerente de recursos humanos, un ejecutivo de negocios de alto nivel, un planificador estratégico, un gerente de capacitación y desarrollo dentro y fuera de las iglesias y en los campos misioneros.  Además, con este título de posgrado, el graduado puede trabajar en organizaciones empresariales públicas y privadas de todo el mundo.

Este título avanzado es un programa de grado profesional híbrido y de vía rápida en línea y fuera de línea que se centra en las habilidades de liderazgo que integran la visión, los valores y las misiones de las organizaciones. 

Requisitos de admisión a la Maestría en Liderazgo Organizacional

Este programa de 10 cursos y 30 horas de crédito está diseñado específicamente para personas que son líderes actuales o aspirantes a líderes en casi cualquier sector. 

Formato: ONLINE

Total de horas de crédito: 30

Termine en tan solo 18 MESES.

Formato, duración y horas de crédito del programa

1.- Un formulario de solicitud completo

2.- Transcripciones oficiales de licenciatura y cualquier trabajo de maestría

3.- Una referencia de un colega, supervisor o amigo

4.- Una declaración de fe

5.- Licenciatura con un promedio mínimo de 2.5 (aquellos con un promedio inferior a 2.5 pueden ser admitidos de manera provisional)

6.- Pago de $100.00 de cuota de solicitud.

Horario del programa MAOL y descripciones de los cursos

OLMA 501 Fundamentos del Liderazgo Organizacional: Historia, Teoría, Desarrollo y Aplicación.- Kevin Grant

En este curso, los estudiantes explorarán la historia, la teoría y el desarrollo del liderazgo organizacional a partir de la literatura sapiencial de la evolución del liderazgo/gestión a lo largo de la historia.

OLMA 502 Desarrollo Organizacional: Consultoría, Diseño, Intervención y Evaluación – Elsa Viviana Barron

Los estudiantes explorarán la estructura organizacional y el desarrollo del ciclo de vida organizacional. Este curso preparará a los estudiantes como el rol del líder para aprender consultoría, diseño e intervención de desarrollo organizacional como arquitecto organizacional. El curso examina el papel de la Organización Development (OD) specialist and how leaders intervene in their own organizations, as well as how consultants intervene in other organizations.

Este curso explora cómo la cultura afecta los procesos psicológicos y los comportamientos organizacionales, incluida la motivación, la cognición, las redes sociales, el liderazgo y los equipos. Los estudiantes evaluarán cómo la cultura organizacional construye un ambiente de trabajo significativo.  El curso enseña técnicas adaptativas e innovadoras para mejorar la cultura.  A través del estudio del proceso de cambio, los estudiantes aprenden los pasos para liderar el cambio dentro de su organización.

OLMA 503 Conflicto Organizacional, Resolución, Negociación y Comunicación

Examina la comunicación organizacional, incluyendo la comunicación diádica, en grupos pequeños, formal e informal, así como la relación de la comunicación con la satisfacción y efectividad organizacional. Además, los estudiantes estudian cómo la comunicación difiere en el intercambio líder-miembro y la comunicación masiva de la interacción carismático líder/grupo grande.

Los estudiantes desarrollarán habilidades relacionadas con los principios, procesos y técnicas de manejo de conflictos y negociación y estarán equipados con las estrategias de negociación innovadoras necesarias para sobresalir en la mesa de negociación y desarrollar estrategias efectivas de resolución de conflictos. Los estudiantes también aprenderán principios bíblicos para resolver conflictos.

OLMA 504 Coaching, Pensamiento Estratégico, Planificación y Cambio Organizacional

Compara y contrasta el pensamiento estratégico con la planificación estratégica y presenta el valor de ambos.

Además, este curso tiene como objetivo explorar los roles del coaching en el liderazgo necesario para esta tarea.

Los estudiantes estudian el papel del líder en el cambio organizacional mediante el uso de métodos de coaching: creación y

prevenir el cambio, así como determinar la preparación de la organización para el cambio.

Además, los estudiantes exploran las razones de la resistencia al cambio y las estrategias para afrontar

resistencia. Este curso introduce al estudiante a los conceptos y herramientas básicas de los negocios estratégicos

planificación y gestión. El marco general dentro del cual los líderes planifican y toman decisiones es

estudiado. Aquí, el coaching se estudia como un instrumento para esta gestión estratégica de una organización.

Los estudiantes exploran la noción de estrategia y cómo se relaciona con la ventaja competitiva y el éxito.

OLMA 505 Investigación, Análisis y Escritura– Elsa Viviana Barron

Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa y análisis de datos que los líderes y consultores utilizan en las organizaciones, con especial atención a la entrevista y la observación.

OLMA 604 Integración de Coaching de Liderazgo – David Cardenas

Los estudiantes integrarán lo que han aprendido en los módulos del sistema de coaching de liderazgo y crearán un plan y estructuras de apoyo para su propio aprendizaje continuo. Los estudiantes demostrarán la capacidad de completar relaciones de coaching y diseñar sistemas de apoyo para la reflexión y el aprendizaje continuos para sus clientes. Los estudiantes practicarán el coaching y recibirán retroalimentación en preparación para su práctica final de coaching. Los estudiantes serán capaces de: Demostrar la capacidad de trabajar con un líder completo: mente, cuerpo, emoción, espíritu e identidad en el contexto de un sistema complejo

OLMA 606 Liderazgo Holístico y Formación Espiritual – Pablo Deiros    

Este curso examina cómo el desarrollo del carácter y la espiritualidad pueden permitir que los líderes se conviertan en más

auténticos en sus relaciones de trabajo y más eficaces como líderes transformacionales a través de su

Organizaciones.

OLMA 607 Fundamento Bíblico de la Misión – Joon S. Lee

Este curso introduce a los estudiantes en el estudio de las misiones, con énfasis en los fundamentos bíblicos de la misión, la comunicación del Evangelio en diferentes culturas, los motivos, las metas y los métodos de alcance misionero.

OLMA 609 Movimiento de la Iglesia Misional desde una Perspectiva Global – Sanghoon Lee

Este curso está diseñado para introducir a los estudiantes a las diversas tendencias globales del movimiento misionero de la iglesia.

OLMA 625 Historia de las Misiones Mundiales

En este curso, los estudiantes aprenderán los antecedentes, el desarrollo y la difusión del cristianismo a través de las misiones mundiales; los impulsos geográficos, la dinámica de crecimiento y las estructuras eclesiásticas.v

Horario del programa MAOL y descripciones de los cursos
CALENDARIO
 Otoño 2023
7/31~9/3OLMA 609 Movimiento de la Iglesia Misional desde una Perspectiva Global Por: Sang H Lee    PAGAR
9/4~10/8OLMA 604 Leadership-Coaching Integracón Por: David Cardenas       PAGAR
10/16~11/19OLMA 603 Liderazgo Holístico y Formación Espiritual Por: Pablo Dairos      PAGAR
11/20~12/17OLMA 505 Investigación, análisis y escritura Por: Elsa Viviana Barron      PAGAR
 Primavera 2024
1/22~3/24OLMA 502 Desarrollo Organizacional Por: Elsa Viviana Barron      PAGAR
3/25-5/19OLMA 503 Conflicto Organizacional, Resolución, Negociación y Comunicación Por: Mauricio Alvarez         PAGAR
5/20-6/16OLMA 504 Coaching, Pensamiento Estratégico, Planificación y Cambio Organizacional Por: Mauricio Alvarez       PAGAR
  
  
Los valores del Latin American Leadership Center (LALC) son:
¡Gracias por querer conectarte con el Latin American Leadership Center!
Latin-American Leadership Center (Centro de Liderazgo Latinoamericano) desea brindar la herramienta al obrero de Dios, la capacitación y las armas al soldado de Cristo.
Dirección
500 Shatto Place, suite 400 Los Angeles CA 90020
Email
estelalee174@wmu.edu
Telefono
+1 213-675-0029
Ofrecemos programas innovadores y recursos para potenciar el desarrollo de líderes."